lunes, 12 de agosto de 2019

Ciclos de 7 años





Cada 7 años, se inician diferentes ciclos en nuestra vida, el número 7 es muy importante para el ser humano, en estos ciclos de 7  años vamos  vivenciar diferentes experiencias que nos invitan a la evolución.

Al iniciar nuestra vida, traemos con nosotros un regalo u obsequio que el Creador  nos ofrece y se llama Ángel Guardián, 

La misión de la Madre es enseñar y conectar  a sus hijos con la espiritualidad.

Desde el nacimiento hasta los 42 años, pasamos por etapas que conforman el proceso de afirmación. Estas cinco etapas primeras, son las más importantes para la persona y
desde los 42 años en adelante, se convierte en un proceso de transformación.


PRIMERA ETAPA

Edad: 0 a 7 años
Conflicto: LA DISTANCIA. En esta etapa es normal que los chicos teman la ausencia o distancia . Lo que puede agrandar aún más este miedo, es la posible muerte de un familiar o una mascota. La separación de los padres también es un factor importante, que enquista el temor. Si uno no trabaja bien este miedo, puede quedar atrapado en el temor al abandono.
Actitud: PRESENCIA. Los padres tienen que mantener su presencia en esta etapa de la vida, tanto física como emocional.  Es fundamental tanto la figura materna como la paterna.
aquí la conexión con su angel de la guarda es total, podemos observar que muchos niños cuentan historias de hablar con amigos imaginarios, o pueden ver a su ángel, ya que su pureza está aún intacta. 
Elemento: AGUA. Favorecer el contacto con el agua, es sanador en esta etapa de la vida. A través de ella, los niños canalizan mucha energía.
Nivel de conciencia EL YO. Los niños necesitan límites claros y precisos, de seguridad. “Las normas valen por sí mismas”. No hace falta darles explicaciones respecto a lo que se les dice, pero sí que sientan seguridad.
Sentido: GUSTO. En esta etapa es fundamental variar la alimentación. De esta forma ellos reconocen que no todo lo que les gusta es nutritivo. La variedad permite que aprendan a disfrutar todo.

SEGUNDA ETAPA

Edad: 7 a 14 años
Conflicto: CERCANÍA. Miedo al otro, a que no me quiera, a que no le agrade.
Actitud: AUTONOMÍA. Ayudarlos a que enfrenten sus situaciones por ellos mismos, que tomen sus decisiones. Estar cerca y acompañarlos es misión de los padres. 

Fundamental que aprendan a saludar y agradecer, les otorga sentido de dignidad. Época de burlas entre niños. Sucede en la etapa escolar y en la familiar. Si en el núcleo íntimo la burla llega a la crueldad, los padres deben intervenir. la frase para decir a su hijo es YO TE AMO
Elemento: FUEGO. Favorecer el acercamiento al fuego es sanador. Época de campamentos y fogones, muy importantes en esta edad.
Nivel de conciencia SOCIAL. Nace la espontánea solidaridad en los niños. Hay que favorecer el sentido solidario, ya que los ayuda a valorarse como personas y a entender al prójimo.
Sentido: VISTA. Hay que ayudarlos a ver la vida. Se pueden ver videos o películas junto a los niños y luego reflexionar juntos; qué interpretaron, cómo se sintieron, etc. Hacer filosofía de niños. Enseñar nombre de las estrellas. En esta etapa de la vida, la enseñanza de las constelaciones es algo que no se olvidan más, en esta etapa es importante que los niños empiecen a conectar por si mismos con su Angel Guardian.

TERCERA ETAPA

Edad: 14 a 21 años
Conflicto: CAMBIO. En esta etapa comienza el proceso hormonal de todo adolescente. Es cuando se constituyen como personas, y necesitan tomar distancia de los padres.
Actitud: SEGURIDAD. Los padres tienen que poder decirle a su hijo “YO CONFIO EN TI ”. No tienen que involucrarse en la vida de su hijo, mas bien tienen que lograr ser como faros, ser los referentes. Los chicos se nutren de su consistencia. Hay que dejar que hagan su proceso. Los hijos no quieren padres perfectos, pero si coherentes.”Ser como faros plantados en valores coherentes y consistentes”.
Elemento: AIRE. Hay que promover el contacto al aire libre, el espacio. Es sanador para los adolescentes que canalicen su energía a través de este elemento.
Nivel de conciencia: EXISTENCIAL. Ellos tienen que aprender una actitud crítica positiva de la vida. Es la etapa donde tienen que reflexionar por el significado de la vida, por el sentido de sus vidas.
Sentido: TACTO. Promover las manualidades, artesanías, el sentir las cosas y trabajar con las manos. Aprender un instrumento musical.
En esta etapa y en las siguientes el Ángel Guardián si no es llamado,  no interviene en las decisiones del hijo. no significa que se aleje, jamás ocurre eso , pero si espera su llamada para intervenir.

CUARTA ETAPA

Edad: 21 A 28 años
Conflicto: CONTINUIDAD. Rutina. Todo compromiso genera sensación de pérdida de libertad para una persona
Actitud: CREATIVIDAD. Hay que hacer en forma extraordinaria las cosas ordinarias de la vida. “Mostrar ser creativo”. Es un valor que los hijos tienen que adquirir por el contagio de la actitud de los padres.
Elemento: TIERRA. Contacto con el parque, el jardín, la tierra. La naturaleza sigue su ritmo y no es rutinaria. La rutina no existe, son ciclos naturales.
Nivel de conciencia: TRANSPERSONAL. En esta etapa se tiene que cuestionar el sentido de la vida. Se empieza a descubrir la misión en la vida; para qué estoy, de donde vengo, hacia donde voy. Qué hago de mi vida y por qué.
La afirmación que se da al hijo es; LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN

Sentido: OLFATO. En esta etapa prima el sentido del olfato, para elegir el tipo de pareja que me va a acompañar durante mi vida, el trabajo, etc. Se busca desarrollar el sentido común.

QUINTA ETAPA

Edad: 28 a 42 años (2 etapas juntas) 
Conflicto: A PERDER. Perder lo que me gustaba hacer, mi deporte, el tiempo que tenía para mí, el trabajo, la seguridad material, la virilidad, la juventud, etc.
Actitud: NO HAY QUE TENER, HAY QUE SER. Es el momento de dedicar tiempo y energía a mi ser interior. “Crecimiento y afirmación interior”
Elemento: LUZ/SOL. Tiempo de tener claridad. La soledad es necesaria; no es aislamiento, es encontrarse con uno mismo.
Nivel de conciencia: UNIDAD. Conciencia comunitaria. No soy, somos. En esta etapa hay que lograr adoptar el agradecer y sonreír, como una actitud de vida. El que lo logra, en vez de deprimirse y quejarse, es el que aprendió a vivir.
Sentido: OÍDO. Escucharnos y escucharlo. Es tiempo para escuchar y aprender. Prestar atención a lo más sagrado de uno mismo. Saber estar a la escucha.
De los 42 años en adelante, los miedos se espejan con las edades anteriores correspondientes. Si realmente aprendí a vivir, entonces…

SEXTA ETAPA

Edad: 42 a 49 años
Conflicto: CONTINUIDAD. Si trabajé mis miedos, a esta edad no temo a la rutina. Lo que deseo es aterrizar todo lo que he aprendido. La persona vive de recreo, siente muchas ganas de transmitir y dar. No se aburre, siempre encuentra la forma creativa de darse y comunicar. Busca estar en contacto con la tierra, en su jardín o regar sus plantas. Si no trabajó sus miedos, en vez de ”ser”, va a buscar “tener”. En vez de estar en contacto con la tierra, va a querer poseer cosas, poseer tierras. Esta edad es la última oportunidad que tengo para saber cuál es mi misión personal en la vida. El sentido es el olfato. La persona que superó su miedo, encuentra la sabiduría oculta en los aromas. Disfruta las esencias, los sahumerios, etc.

SÉPTIMA ETAPA

Edad: 49 a 56 años
Conflicto: CAMBIO. Si la persona no trabajó su interior, a esta edad va a buscar la seguridad afuera, en los otros o en los hijos. Vuelve la amistad, el reencuentro con los amigos, el sentir “vos podes contar conmigo”. El nivel de conciencia es existencial. Si la persona no creció, va a adoptar una actitud crítica negativa ante la vida. Si creció interiormente, va a ser una persona positiva, que colabora y participa para que las cosas mejoren. El sentido es el tacto. Se vuelve a las actividades manuales, a redescubrir el amor en la pareja.

OCTAVA ETAPA

Edad: 56 a 63 años
Conflicto: CERCANÍA. Si la persona no superó sus miedos, en esta etapa va a tener mucho temor al otro, al daño a ellos o a sus hijos. Pánico ante la inseguridad y el daño. Si no trabajó, ante el temor, se va a cerrar. En vez de autonomía, se encierra en su casa, no sale. El sentido es el fuego; se busca el compartir los asados, hacer fogatas. El nivel de conciencia es el social. Si creció como persona, quiere ser útil, escuchar, participar y tomar contacto con la realidad.

NOVENA ETAPA

Edad: 63 a 70 años
Conflicto: ABANDONO. Si no trabajó sus miedos, la persona reclama presencia. Está mal ante la vida y quiere que le llenen la vida, entonces hace reclamos de presencia, tiempo, energía. Es egoísta y se enferma para llamar la atención. Hay que ponerle límite a estas personas. El elemento es el agua, y ayuda a disolver los miedos internos. El sentido es el gusto. Si aprendió a vivir, la persona come poco, pero come bien. Su alimento habla de su estado de conciencia.

DÉCIMA ETAPA

Edad: 70 a 84 años

Conflicto: A PERDER. Si la persona trabajó sus miedos, sabe que la vida con la muerte no termina, es sólo un paso. No teme perder. Es un faro para los demás, le encanta el sol y abre todas las ventanas de su casa para que entre la luz. El nivel de conciencia es la unidad, y se preocupan por la unión y la familia. El sentido es el oído. La persona escucha el doble de lo que habla. Escucha con atención lo que tenés para decir y no te llena de palabras. En caso contrario, habla el doble de lo que escucha.





viernes, 2 de agosto de 2019

Ritual de Cumpleaños


Ritual de Cumpleaños

La rueda del tiempo gira vibrando en un nuevo ciclo.

Tú fecha de cumpleaños es una fecha especial, un día en el cual todas las energías cósmicas de Luz y Amor están  floreciendo para ti.

Uno  de tus guías cósmicos  más  feliz por tu giro solar es tu Ángel guardián, quien ha sido tu custodio y compañero desde el instante que llegaste a este planeta, te protege, educa y asiste en todo momento  de tu vida.

Desde niña he podido percibir la frecuencia Angélica, con el tiempo he unificado mi  energía a la de los Ángeles; conectar con la alegría y el júbilo que ellos emiten cuando se comienza otro ciclo, es maravilloso, ya que cada segundo de vida es un regalo cósmico para evolucionar y avanzar.


La imagen anterior y la siguiente  fue tomada el día de mi cumpleaños 23 de julio del 2019,  ese día me desperté y antes de iniciar mi meditación, Agradecí a mi Ángel su Luz y Compañía en estos 43 años de vida, encendí esta vela (fuego divino) como ofrenda para ese ciclo que iniciaba, al terminar mi meditación fui a ver la vela y que linda sorpresa; el mejor obsequio que pude haber recibido , en la imagen se puede observar una manifestación angelical .

Quiero compartir con ustedes este Ritual de cumpleaños, que realizo en cada Giro al Sol!

Pasos Dorados hacia tú Conexión Angélica:

1. Consagra  y Enciende una Vela o veladora de color blanco para tú Ángel Guardián    

2. Acuéstate o siéntate en un espacio tranquilo, si puedes colocar sonidos o música (frecuencia 528 hz) ya que te ayudara a elevar la frecuencia del lugar donde te encuentras.

3. Cierra tus ojos y Respira profundamente durante tres, seis o nueve veces.

4. Recuerda la intención de re conectar conscientemente con tu amigo guardián cósmico.

5. Percibe como tu centro del Amor o chacra del corazón se llena de luz dorada, luz fotón que irradia cada espacio de tu cuerpo, cada una de tus células, órganos, sistemas con la frecuencia del Amor Cósmico, siente como esta energía te envuelve y te eleva hacia el camino que elegiste pero que por diversas razones has olvidado.

6. Recibe la unificación de tu amigo guardián, es el momento de continuar tu desarrollo.
Respira y regresa al momento presente.

Los Ángeles son astronautas celestiales, conecta tu corazón (Esencia) al cosmos.

Esta conexión con tu Ángel Guardián pura y genuina es personal e intransferible.
Con Amor Lily Sierra/Conexión Dorada💜

@lilyconexiondorada me encuentras en instagram

Visita de un Hermoso Colibrí el dia de mi cumple.




domingo, 5 de mayo de 2019

Cuarzos para Armonizar tú Hogar

Tú Hogar es Tú Energía



Los cristales son objetos decorativos y atractivos para el hogar,  mejoran el entorno al brindar una influencia que proporciona equilibrio y purificación en varios aspectos.
Además , ayudan a neutralizar la contaminación y los desechos emocionales.

Los cristales te permiten crear un espacio sagrado en tu casa u apto, puedes hacer  algo sencillo y natural. 

Te sugiero ubicarlos  en  sitios estratégicos  de  tú  hogar, tales como:

- Entrada principal: Es importante proteger y equilibrar la energía de la entrada de tu hogar  ya que aquí se inicia la relación energética con el exterior.

Puedes colocar un bol de cristal con agua y sal Marina junto a  los siguientes cristales ;obsidiana negra, turmalina, shungita.


- Sala : En este espacio se  comparte con la familia, los amigos y es un buen lugar para mantener en alta vibra, puedes utilizar drusas de amatista,  o cuarzo fluorita u kunzita. 
Llenarás de luz y amor tu sala.


- Habitaciones: Es el lugar más importante para tu energía, es tu altar personal,  ya que es la coordenada  para descansar, recargarte y armonizarte, así mismo vives momentos de amor y placer, te recomiendo tener en tu mesa de noche alguno de los siguientes cristales  cuarzo rosa,  rodonita, rodocrosita y estarás vibrando en Amor.




- Baños: sutil espacio para purificar tu energía a través del agua.  Aprovecha esta energía fusionando la vibración de los siguientes cristales; turquesa, Celestita, sodalita.


-Un rincón tranquilo del jardín es un buen  lugar para reflexionar y  recargarnos con la naturaleza, coloca cristales cerca de las plantas estás se mantendrán sanas y hermosas.
Utiliza Malaquita, ágata musgo, Jade.