Existe una conexión entre nuestro campo áurico y el campo magnético del planeta, muchas de nuestras dolencias físicas, cambios de humor, algunas enfermedades mentales y emocionales se originan de las corrientes cósmicas o vientos estelares que llegan a nuestro planeta tierra desde el universo, como parte de un proceso de evolución. Aunque pueda parecer una historia de ciencia ficción, es nuestra realidad. Estamos conectados a los sucesos cósmicos y nuestro cuerpo lo sabe y lo percibe.
El campo de luz universal está formado por fotones o unidades de luz que regulan a todo ser vivo, esta luz fotón ingresa al planeta durante el día y la noche, reactivando los filamentos de luz en el planeta, en todos los seres vivos. Podemos recibir consciente o inconscientemente esta luz, dependerá de la elección de cada uno, la luz no espera a nadie ella solo ES .
Todas estas influencias cósmicas en forma de luz nos va a ir llevando a un proceso de purificación, sanación, y mutación, recuerdo que mis guías de luz me dijeron *toda mutación es dolorosa*, por eso nuestros dolores y malestares físicos, depresiones, virus o bacterias son el común denominador en estos tiempos , como sucede en lo micro sucede igualmente en lo macro, en el planeta tierra podemos observar que también se encuentra en su proceso de mutación, generando cambios en los ciclos naturales, inundaciones, terremotos etc. Todo forma parte de nuestro plan de evolución.
El propósito de este artículo es mostrarte de forma simple como puedes equilibrar tu energía, lo más importante es que seas consciente del significado de cada vórtice o chakra y luego como a través de la naturaleza en esta ocasión (plantas y flores) te puedes apoyar para armonizarte.
Cada chakra sirve a un centro de inteligencia para procesar la energía cósmica en este mundo de la materia física, y te lo puedes imaginar como un caleidoscopio giratorio de color, luz y sonidos.
Nuestras creencias e interpretaciones de la vida determinan hasta qué punto esos portales están abiertos o cerrados. El miedo hace que los centros se contraigan, mientras que la respiración, la belleza, el amor y la risa los expanden. Abrir los chakras implica hacer una limpieza primaveral a fondo. Hacer correr la energía por nuestro cuerpo hace que los asuntos ocultos que controlan vuestra vida salgan a la superficie y, aunque encontrarse con creencias profundas puede suponer un reto, también hay que decir que es liberador soltar todo aquello que nos ata. Permítete abrir tus chakras y permite que la energía cósmica fluya y te llene de luz.
La naturaleza mejora tu balance energético y algunas plantas y flores son especialmente favorables para tus vórtices energéticos.
Primer Chakra
Está situado en la base de la espina dorsal, morada de una fogosa energía similar a una serpiente y conocida como kundalini. Este es el lugar donde permanece nuestro poder y donde habrá que explorar los asuntos básicos de nuestra identidad y supervivencia.
Cuando te amas y confias en ti , la energía puede entrar en el primer chakra para incrementar tu autoestima y transmutar el miedo ancestral de supervivencia dentro de un cuerpo físico.
Dominar la energía de cada chakra implica asumir la responsabilidad personal de nuestra vida
Un desbalance de este chakra está asociado a problemas como bajas en el sistema inmunológico, depresión o deficiencias autoinmunes. Este chakra es el que te conecta con la tierra, de donde tomas los nutrientes esenciales.
Planta apropiada; DIENTE DE LEÓN ; Puedes preparar un Té de esta planta llamada diente de león y conectar con su luz.
Segundo Chakra
El chakra número dos es el portal de la sexualidad y la creatividad y también en este centro uno puede pasarse toda la vida luchando para aprender las lecciones de estas potentes energías. Todo el mundo se encuentra con el poder bruto de la energía sexual; sin embargo, muy pocos entienden el profundo intercambio psíquico y espiritual que tiene lugar cuando se tienen relaciones íntimas. La expresión sexual hace que aparezcan las lecciones y experiencias de la pasión y del placer; también está relacionado con nuestros ancestros y es el centro para crear una familia. En esencia, debido a la intimidad sexual, nosotros alojamos el campo energético de la otra persona y, si está presente el engaño y no hay amor, la resaca puede ser psíquica, emocional, mental y físicamente debilitante.
Sin embargo, cuando hay amor y respeto se puede volar con las emociones gozosas hasta los misterios del cosmos. Todo el mundo se tiene que enfrentar a aprender cómo honrar la energía sexual. Para abrir completamente nuestro segundo chakra hay que honrar la habilidad de traer vida a este mundo y aceptar la responsabilidad de nuestra actividad sexual.
Planta apropiada: Ruda, puedes realizarte un baño con esta planta, toma sus hojas y macerarlas en agua fría ) o si lo prefieres en un recipiente con agua caliente introduce sus hojas, deja enfriar y te bañas.
su fuerza y luz purificara tu segundo centro
Tercer Chakra
El tercer chakra, o plexo solar, es el centro de los sentimientos, la intuición y la voluntad y funciona como un cerebro dentro de nuestro vientre. Sintonizar con las actividades y consideraciones de este centro es de vital importancia para tomar decisiones, ya que nuestro cuerpo alberga un banco de conocimiento interno con respecto a nuestra vida, las cuestiones del mundo e incluso más allá. hay que aprender a prestar atención a nuestro cuerpo y reconocer las emociones que están registradas en nuestras vísceras. Cuando reconocemos el propósito y la función de nuestro tercer chakra, somos capaces de entender rápidamente los sutiles matices de la mayoría de las situaciones siempre y cuando honremos nuestros sentimientos como un recurso para descifrar la realidad.
La planta asociada es el Romero y la Salvia , usar aceite de romero y salvia en la piel de la zona del estómago ayudará a purificar y abrir este vórtice. Masajea tu piel en el sentido contrario de las agujas del reloj.
Cuarto Chakra
El centro corazón, o cuarto chakra, está situado en el punto medio del cuerpo físico y equilibra tanto los chakras que hay por encima como los que están por debajo con lecciones que implican la inteligencia emocional. En este centro puedes apagar la vida o florecer completamente al ejercer la compasión, el amor, pues aquí está el lugar desde donde podéis conocer a otro ser como una versión de ti mismo. La compasión es un logro emocional que abre nuestro cuerpo para conectar con el cosmos a un nivel profundamente espiritual. A veces, abrir el corazón puede ser una experiencia que aterroriza, ya que, cuando el corazón está muy abierto, perdemos el control. Este centro de gran conocimiento puede hacer que nos cerremos a sentir o que podamos sentir un gozo infinito. El amor gobierna el corazón y con toda razón. Cuando el corazón está cerrado, resulta más fácil hacer daño o intentar engañar al otro debido a que la conexión con la vida está cortada. Apreciar la belleza de la vida es especialmente importante para abrir el corazón.
Para conectar con tu cuarto vórtice, utiliza el aceite o esencia de Jazmín en tu cuerpo para ungirte o como aroma en tu espacio favorito.
Quinto chakra
El quinto chakra, o centro de la garganta, tiene una importancia extraordinaria, ya que utilizamos el poder creativo del lenguaje para expresar en esta realidad los pensamientos y emociones. A través de este centro aprendemos las lecciones que tienen que ver con el poder de la palabra al manifestar nuestra verdad y explicar nuestras ideas. La respiración es la clave de este chakra. Si dirigimos la atención a cualquier chakra respirando de manera rítmica y sintiendo el «viento en la cueva» en la parte posterior de nuestra garganta, tendremos una percepción más agudizada. Las lecciones del quinto chakra tienen que ver con la liberación de nuestras dudas y preocupaciones con respecto a posibles críticas y condenas por decir lo que pensamos o sentimos .
Las plantas asociadas es la menta y el limón. Tomar en infusión , té o en agua mineral.
El sexto chakra se conoce como el tercer ojo. Está situado un poco por encima de las cejas, entre los ojos. Este centro afecta a los muy complejos procesos químicos que dirige la glándula pineal y, además, sirve como herramienta para abrir Nuestra conciencia a tiempos simultáneos. El tercer ojo es una apertura a la realidad no física, un valorado portal al mundo interno como fuente de conocimiento ilimitado. Este centro está conectado con la experiencia de una percepción considerable. Las lecciones relacionadas tienen que ver con la superación del miedo de reconocer lo que nuestros sentidos agudizados perciben y para comprender los misterios revelados.
Planta asociada: Lavanda, su color violeta y su aroma te ayudará con el vórtice del tercer ojo. puedes utilizar su aroma para conectarte a su frecuencia lumínica
Séptimo Chakra
La parte superior de nuestra cabeza es conocida como el séptimo chakra, o chakra corona, y este dinámico centro conecta el sistema nervioso físico a la mente cósmica. Nuestro sistema nervioso controla y coordina todos los órganos y estructuras del cuerpo al funcionar como un receptor de radio tanto para las señales internas como para las externas; de hecho, se extiende más allá de nuestro cerebro y llega al éter en forma de finos lazos o hilos dorados a modo de filamentos codificados de luz que nos conectan con los otros planos de la realidad. Las lecciones de este centro tienen muchas facetas y. en esencia, implican mantener un estrecho equilibrio de integridad requerido para los viajes entre la realidad física y no física. Cada centro energético trabaja en armonía con los demás centros y amplia Nuestra mente y nuestro corazón para una consideración de posibilidades mayores. haciendo inevitablemente más espacio para la energía cósmica que penetra en nuestro cuerpo para mejorar nuestras vidas.
Existen 5 centros energéticos adicionales que están situados fuera del cuerpo y más allá de la forma física. El octavo chakra está situado entre 30,5 centímetros y 91 centímetros por encima de Nuestro cuerpo y está conectado con el lirio.
El noveno chakra ofrece a vuestra conciencia gran movilidad y su símbolo es la flor de la Luna, pues su función consiste en conectaros con todo lo que sucede entre la atmósfera terrestre y la Luna, incluidas las poderosas energías magnéticas que conectan a las dos esferas
El décimo centro es representado por el girasol y se conoce como el chakra solar. Este chakra conecta y amplia nuestra conciencia para llegar a cualquier lugar dentro de vuestro sistema solar, desde el Sol hasta más allá de Plutón.
El undécimo centro es nuestro chakra galáctico y se puede representar mejor mediante una rosa roja, que es la flor más popular para simbolizar y expresar el amor en la Tierra.
El duodécimo chakra nos conecta con unas realidades que existen más allá de nuestra propia galaxia. El chakra universal se simboliza mejor mediante la flor púrpura de la echinacea, cuyo cono es una maravilla matemática de espirales que sintetizan la perfección de la proporción áurea como el auténtico diseño de la vida.
Gracias Liliana, me encanto. es mi primera aproximación al tema y ha sido muy clara.
ResponderEliminarME ALEGRA LEERTE.
Eliminar